Now Reading
Cómo convertirte en un auténtico chef

Cómo convertirte en un auténtico chef

Cómo convertirte en un auténtico chef

Cuidar los utensilios y prestarle atención a sus fallas es indispensable, en mayor medida para el filo de los cuchillos, ya que un corte con una hoja en mal estado puede ser molesto y retrasa el proceso a la hora de cocinar.

Una sartén antiadherente que crea capas pegajosas de comida en su interior también resulta un problema que debe ser descartado, ya que no cumple con su función principal y genera malos hábitos gastronómicos, como exceder el aceite para evitar que se peguen los alimentos.

El tamaño adecuado de las ollas determina como se guisará la comida, pero en el caso del sartén, amontonar los alimentos al momento de cocinarlos produce cocción en vez de salteado. En este punto, también es importante sellar el sartén con su respectiva tapa, para acelerar su preparación y evitar gastos innecesarios en la factura de gas.

Ollas
El tamaño de las ollas y la elección de los utensilios elegidos, es importante para garantizar buenos platillos.

La precisión es una cualidad destacable de los grandes chef. Algunos desarrollan esta habilidad al “ojo por ciento”, debido a los años de práctica. Pero para los novatos un peso de cocina es un utensilio indispensable, sobre todo en la preparación de postres.

Trabajar con un área limpia es la condición óptima de cualquier restaurante, pero para esto se debe practicar el orden y no solo en el área de trabajo, sino en la vida. Además, tener un lugar de trabajo despejado evitará un caos visual y posteriormente la fatiga.

También te puede interesar:  Arroz Horneado

Entre los elementos esenciales de la cocina también figuran aquellos ingredientes que le dan sabor y textura a cualquier preparación, como es el caso del aceite de oliva extra virgen.

Este aceite contiene un suave sabor y resiste altas temperaturas sin afectar la cantidad de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, que son beneficiosas para la salud.

La calidad se evaluará de acuerdo al precio- valor del producto que se adquiere. En este sentido, comprar cosas de calidad garantizará que los platillos que se cocinen tengan gusto y los ingredientes rindan más.

En el caso del caldo, se debe preparar para usar a futuro, ya que estos consomés siempre serán útiles como bases de cremas y salsas. También es un ingrediente fundamental para los diferentes tipos de arroces y marinadas.

El papel de hornear o de aluminio, como se conoce en algunos países de Latinoamérica, tienen múltiples usos; desde limpieza hasta conservación de alimentos. Es por esto que mantener un rollo en la cocina es fundamental, por su propiedad antiadherente y su firmeza al entrar en contacto con el calor.

See Also

La afición a la cocina se puede extender hasta el cultivo de sus propios alimentos. Lo más sencillo es empezar por la plantación de un pequeño huerto con hierbas aromáticas, que ahorra costos y garantizará un suministro constante.

También te puede interesar:  Sashimi de Lisa

huerta

Un huerta propia puede garantizarte un suministro constante de ingredientes y ayudarte a preparar mejores platos Clic para tuitear

Por último, el uso del horno es considerado esencial para darle gusto a toda clase de platillo. Los chef suelen utilizarlo más que las hornillas, y su truco es apagar el horno antes de que se termine la cocción. Asegurar que no se quemen los alimentos horneados y bajar el consumo de gas son los beneficios de esta práctica poco conocida entre los amateur.

 

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.
Total
Shares
Sumario
Cómo convertirte en un auténtico chef
Artículo
Cómo convertirte en un auténtico chef
Descripción
Iniciar en el mundo culinario no es cosa sencilla. En este artículo te detallamos todos los tips para que puedas convertirte en un auténtico chef.
Autor
editor
Working Chef
Logo del editor
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

Copyright © 2015 -2019. Producido por Working Chef Food Marketing
Todos los Derechos Reservados

Scroll To Top
X